NUTRICIÓN PRE ENTRENO

Para realizar un buen entrenamiento, no debemos comenzar nunca con el estómago vacío, ya que podría ocasionarnos una sensación de fatiga y posibles mareos. Este error es muy habitual sobre todo entre principiantes para intentar quemar mayor porcentaje de grasa.

Para sacar un partido óptimo al entrenamiento lo ideal es comer algo entre 30 y 60 minutos antes de comenzar. Algunas ideas para esta primera, y no por ello menos importante comida del día, pueden ser:

– Un yogur natural bifidus con dos cucharadas de avena.

– Batido de leche de soja con harina de avena.

– Copos de avena con leche desnatada (preferiblemente de soja) y algo de fruta.

– Un bocadillo pequeño de pavo en pan integral.

– Dos tostadas integrales con margarina y mermelada light.

Una vez bien desayunados, ahora sí… ¡¡Al gimnasio!!

nutricion-entrenamiento


NUTRICIÓN  POST ENTRENO

Durante las rutinas de entrenamiento se produce un desgaste físico alto puesto que existe una alta quema de glucosa y micro roturas en las fibras musculares. Los músculos se someten a un intenso trabajo que al mismo tiempo que los estimula para crecer hace que queden exhaustos.

El crecimiento muscular se produce durante las fases de reposo una vez finalizado el ejercicio físico. Por ello, si queremos notar cambios positivos en nuestro organismo, será tan importante el entrenamiento como la ingesta de alimentos una vez terminado el mismo.

Ya he entrenado ¿y ahora qué?

– Para una correcta recuperación, es importante, reponer los niveles del cuerpo de sales minerales perdidos a través de la sudoración. Por tanto, una vez finalizado el entrenamiento es recomendable ingerir agua o bebidas isotónicas.

– Lo ideal para el organismo es comer algo durante la media hora inmediatamente posterior a la finalización del ejercicio, pues de esta forma tu cuerpo asimilará mejor los nutrientes que le aportes.

– Para aumentar nuestra masa muscular debemos ingerir alimentos ricos en proteínas y con un mínimo de hidratos después de entrenar para estimular la hipertrofia o síntesis de proteínas musculares. Algunos de estos alimentos podrían ser el plátano, un cuñadito de nueves o almendras, pavo, atún y arroz.

hidratación-post-entreno

Además, es primordial saber que el hacer ejercicio no implica tener vía libre para comer de todo y en cualquier cantidad. Al hacer esto, se pueden estar ingiriendo más calorías de las quemadas con el entrenamiento y lograr el efecto opuesto al deseado.

Hay que comer, sí, pero no cualquier cosa. La nutrición apropiada y el ejercicio regular es la clave para conseguir los objetivos propuestos.

2 respuestas a ¿QUÉ DEBO COMER ANTES Y DESPUÉS DE ENTRENAR?

  • Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is great, as well as the content! bcdkedacckcg

    • Thanks!! 😀
      It’s comforting to see that the blog likes people. I’ve been blogging for a 8 months but I like to do it and I read very much contained before writing a post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *