INTENSIDAD: ALTA

DIFICULTAD: MEDIA

Spinning

Clase de entrenamiento aeróbico que se realiza en una bicicleta estática al ritmo de la música. Fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio y es muy útil para reducir el colesterol y los triglicéridos. Sirve para reducir el estrés y reafirmar brazos, abdomen, glúteo y músculos de las piernas. Con esta actividad conseguimos tonificar todo el cuerpo a la vez que ganar resistencia y quemar calorías.

El entrenador puede adaptar la intensidad de los ejercicios al nivel de sus alumnos.



INTENSIDAD: MEDIA

DIFICULTAD: MEDIA


Pilates

Consiste en un sistema de entrenamiento físico y mental que une el trabajo de la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Se trabajan movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental.

La clase tiene lugar en un ambiente relajado, acompañada de música tranquila que favorece la comunicación directa entre el alumno y el profesor.



INTENSIDAD: ALTA

DIFICULTAD: MEDIA


Body Tono

Fortalece, tonifica y define la musculatura de todo el cuerpo a través de la combinación de la gimnasia aeróbica con los ejercicios de musculación, que permiten quemar calorías a la vez que se tonifican los músculos de todo el cuerpo.
Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante una barra y unos discos de peso variable que permiten trabajar el músculo con más intensidad.
La sesión suele acompañarse de música animada que ayuda al seguimiento de los ejercicios; generalmente, la clase se divide en 10 temas o ‘tracks’ que ayudan a trabajar diferentes partes del cuerpo (calentamiento, piernas y glúteos, trabajo pectoral, espalda y glúteos, tríceps, bíceps, piernas, hombros, abdominales, estiramientos y relajación corporal).


INTENSIDAD: MEDIA

DIFICULTAD: MEDIA


Abdominales

La clase de abdominales se centra en el trabajo abdominal y lumbar, y trabaja la tonificación de los músculos de la zona media y el abdomen para conseguir reafirmarlos hasta tener un vientre plano. El entrenador recomendará diferentes tipos de ejercicios para tonificar los abdominales inferiores, oblicuos y superiores adaptando la intensidad a la capacidad de cada alumno. Se realiza en sesiones de media hora.
El trabajo muscular abdominal y lumbar ofrece enormes beneficios; la acción de los músculos del tronco y la articulación de la cadera están directamente relacionados con muchos movimientos del cuerpo.

 



INTENSIDAD: ALTA

DIFICULTAD: MEDIA


GAP

(Glúteos, Abdominales, Piernas) es un sistema de entrenamiento dedicado a fortalecer y tonificar estas tres zonas del cuerpo, que si no se ejercitan pueden sufrir una frecuente acumulación de grasas (sobre todo en el caso de las mujeres) y derivar en problemas de flaccidez y mala circulación.
La clase empieza con unos ejercicios de calentamiento previo destinado a preparar el cuerpo para los ejercicios de trabajo cardiovascular y a los ejercicios localizados de tonificación de glúteos, abdominales y piernas. Los resultados suelen notarse a las pocas semanas: conseguimos definir el glúteo, fortalecer las piernas, reducir cintura y tener el vientre más plano.


INTENSIDAD: ALTA

DIFICULTAD: MEDIA


Cardio Box

Actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing (puños y patadas) acompañado de la música. Su práctica resulta fácil desde el primer día puesto que los movimientos que propone son simples y fáciles de aprender.Consigue rápidos beneficios en la flexibilidad de las articulaciones, al tiempo que fortalece todos los músculos principales de nuestro cuerpo e incrementa la resistencia cardiovascular. Además sirve para ganar con rapidez coordinación corporal y es un bálsamo para eliminar las tensiones de la vida diaria.

45 minutos de practica con entrega asegura quemar 1.000 calorías



INTENSIDAD: ALTA

DIFICULTAD: MEDIA


Zumba

Zumba una excelente forma de quemar calorías, perder peso y tonificar los músculos, además de eliminar el estrés y servir como ejercicio de mantenimiento de la forma. Los ejercicios son muy dinámicos, alternando ritmos más rápidos con otros más lentos. Practicando Zumba podemos trabajar glúteos, brazos, abdominales y piernas, consiguiendo así un entrenamiento muy completo. Además, Zumba trabaja resistencia aeróbica, beneficiosa para el corazón y que además quema calorías.



INTENSIDAD: BAJA

DIFICULTAD: BAJA


Zumba Infantil

Diseñadas exclusivamente para niños de 4 a 12 años, las clases Zumba Kids son fiestas de acondicionamiento físico llenas de emoción y con altas dosis de energía. 
Cuentan con rutinas aptas para niños, con coreografías especiales y la música que tanto les gusta a los más pequeños, como hip-hop, reggaetón, cumbia y mucho más. 
Los padres aman Zumba Kids por los efectos que causa en los niños: incrementa su concentración y la confianza en sí mismos, aumenta el metabolismo y mejora la coordinación. 
El programa complementa los objetivos de acondicionamiento físico de la familia y brinda a los padres motivos importantes para ir al gimnasio: por ellos mismos, por sus hijos y para disfrutar de una divertida experiencia familiar.




INTENSIDAD: BAJA

DIFICULTAD: MEDIA


Yoga

El yoga comúnmente se define como un sistema o una tradición que se utiliza para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Es una ciencia antigua que ha evolucionado pero que guarda el objetivo general de encontrar bienestar, salud, felicidad y llegar a la iluminación. Si eres nuevo al yoga, a lo mejor lo relacionas con unas posturas bastante extrañas y en apariencia difíciles. Pero el yoga ni es aburrido, ni especialmente difícil, -aunque requiera esfuerzo y constancia-, y mucho menos se reduce a unos ejercicios. El yoga puede comprender diferentes métodos, pero es una hermosa y agradable práctica para mejorar nuestro bienestar mental y físico, y la unión con nuestro ser espiritual.
Una definición epistemológica del yoga del original juk, nos indica que la palabra original quiere decir “unión” de nuestro ser físico y mental, con nuestro ser espiritual. Sin embargo, ha sido definido en textos sagrados también como “fijar la atención en un punto”, es decir que su definición primordial puede estar relacionada con la práctica meditativa. Una tercera interpretación es la relación con la palabra yugo, que puede estar relacionada con el concepto de disciplina espiritual y práctica.


INTENSIDAD: BAJA

DIFICULTAD: MEDIA


Espalda Sana

Ante todo Espalda Sana es una actividad de bajo impacto.
Puede realizarse por personas de todas las edades. Desde adolescentes con problemas constitucionales en su espalda, con escoliosis o personas sedentarias que por su trabajo de oficina necesitan compensar y prevenir problemas en la espalda o personas mayores que buscan una actividad de bajo impacto que se ajuste a los problemas de la edad.

El objetivo de las clases es ayudar a las personas que presentan problemas en la espalda, tanto en cervicales y dorsales como en lumbares. La mejor manera de ayudar a nuestra espalda es mediante el ejercicio terapéutico y para ello se han diseñado las clases de espalda sana. 
La actividad de Espalda Sana, esta pensada para dar respuesta a las necesidades tanto de las personas que acuden al centro bajo indicación médica, como aquellas que buscan solucionar leves problemas de la columna vertebral; o bien como medio de prevención de dichas dolencias.